Fundación PROhumana, Promoviendo la Responsabilidad Social en Chile
BUSCAR EN PROhumana
Nuestra Organización Asesorias Iniciativas PROhumana Publicaciones Prohumana Alianzas PROhumana al día
Responsabilidad Social Empresarial
Boletines PROhumana
Último número revista PROhumana
Nuevo libro sobre RSE
 
Estudio: Existe desconexión entre “pensamiento y acción” en Sustentabilidad
 
Nuevo sitio web reúne 400 estudios sobre Felicidad y Salud
 
Lanzan proyecto pionero para fortalecer la gestión de la información sobre Cambio Climático en Chile
 
Presentan Manual sobre Anticorrupción, Ética y Cumplimiento
 
 
 


Diversas definiciones de "Ética Empresarial"
Fuente: Varios
Documentos varios: Tema y Caso


El término “ética empresarial” ha sido descrito de diversas maneras y por diversos autores. Su definición, si bien no es igual en la escritura, es interpretada siempre en relación al comportamiento responsable de las empresas en todo los ámbitos con los que ésta se relaciona.

Ética Empresarial (Definición: Fundación PROhumana): La ética empresarial consiste en transitar dentro de la empresa de una ética individual hacia una ética social, de lo intrasubjetivo (ética de las personas) a lo intersubjetivo de las organizaciones, donde los miembros de la comunidad están unidos por lazos de compromisos mutuos, afectos y sentidos de pertenencia. Crear vínculos recíprocos dentro de esa comunidad que es la empresa para que valores como la lealtad, transparencia, responsabilidad y cuidado hacia los demás, entre otros, encuentren sus raíces.

Ética Empresarial (Definición: Profesor Joseph Lozano): La ética empresarial tiene relación con la RSE, lo que significa que la empresa debe ser responsable ante la sociedad, que su actuación debe ser coherente con los valores fundamentales, y que no debe olvidar la referencia al bien común.

Ética Empresarial (Definición: Suplemento “Artículos y Empresa”): Es un conjunto de valores, normas y principios reflejados en la cultura de la empresa, para alcanzar una mayor sintonía con la sociedad, y permitir una mejor adaptación a los distintos entornos en condiciones que suponen respetar los derechos reconocidos por la sociedad y los valores que ésta comparte.

Ética Empresarial (Definición: Monografías.com): Significa un paso adelante en la dirección de la extensión de derechos que lleva aparejada una sociedad de la información. Es un proceso de exigencia evolutiva que recorre la honestidad en el proceso de producción, que actúe con criterios de sostenibilidad y respeto al medio ambiente. Una empresa ética es un nuevo modelo de empresa, en el contexto de una sociedad y una cultura globalizada.


 
  Inicio    Recomiende este sitio    Declaración de Principios    Contacto