14° Aguas Andinas S.A

¿Cuál es el retorno de la Sustentabilidad para tu empresa?
La manera de gestionar nuestro servicio evolucionó hacia los criterios de generación de valor compartido. Aspiramos a servir a la sociedad y a sus ciudadanos a través de la gestión responsable de los recursos. Mediante iniciativas resumidas en siete pilares estratégicos, estamos abordando los retos sociales, medioambientales y económicos, haciendo posible nuestra apuesta por el desarrollo sostenible. La sustentabilidad es la única estrategia de Aguas Andinas.
En esa línea nuestras inversiones en infraestructura vienen alineadas con una gestión avanzada de activos. Desde la visión del largo plazo, imbuida de la capacidad de gestión de recursos bajo los criterios de Economía Circular, Industria 4.0, Open Innovation y, sobre todo, creación de valor compartido para todos nuestros grupos de interés.
Ya comenzamos la transformación de nuestras plantas en biofactorías, donde revalorizaremos lo que hasta ahora eran desechos de más de siete millones de personas re-utilizándolos para la producción de agua segura para otros usos, biogás, cogeneración eléctrica, biosólidos como fertilizante para uso agrícola e, incluso, insumos para otras industrias, avanzando a una huella de carbono equivalente a cero y cero emisión de residuos.

Narcís Berberana
Gerente General Aguas Andinas S.A., 2017