Ranking De Sustentabilidad Empresarial PROhumana > 13° Cencosud Shopping Centers S.A.

13° Cencosud Shopping Centers S.A.

¿Cuál es el retorno de la Sustentabilidad para tu empresa?

En Cencosud Shopping Centers, creemos que las empresas que perduran en el tiempo hoy, además de presentar un buen desempeño económico, deben considerar como parte integral de su gestión, los impactos sociales y ambientales que generan, buscando sintonía con el entorno que las rodea. Por ello, nuestra estrategia de sostenibilidad está alineada al negocio, lo que nos permite ser una compañía competitiva, desarrollando compromisos concretos con nuestros clientes, colaboradores, proveedores, locatarios, comunidades y el medioambiente.
Este vínculo nos permite identificar oportunidades en nuestra gestión, para así ser más eficientes, proactivos e innovadores en cada uno de nuestros centros comerciales. Nuestros clientes y comunidad, cada vez más empoderados, nos motivan aumentar nuestros estándares para consolidar su fidelización, por lo que hemos avanzado en fortalecer la relación con las comunidades donde operamos; hemos generado campañas diferenciadoras en cada una de nuestras marcas, que nos han permitido acercarnos desde una nueva perspectiva a nuestros consumidores y comunidad. Avanzamos proactivamente en generar centros comerciales accesibles para brindar experiencias memorables para todos y generando alianzas de colaboración que promuevan la inclusión a nivel país. También hemos desarrollado, ya sea desde las iniciativas de eficiencia energética, como desde proyectos de reciclaje, lineamientos comunes que permiten sostenibilidad ambiental.
Desde esta mirada, apuntamos a consolidar nuestra posición en el mercado en el largo plazo, generando valor compartido y construyendo de forma colaborativa el futuro que queremos.

Carlos Madina
Gerente General Cencosud Shopping Centers S.A., 2017