Cristalerías de Chile

¿Cuál es el desafío en tu estrategia corporativa para la sustentabilidad durante el año 2019?

“Mantener y fortalecer el compromiso con un proceso productivo en armonía con el medio ambiente, gestionando los impactos de manera eficiente y vinculándonos permanentemente con nuestros públicos de interés.
Hablamos de una producción limpia y sustentable que involucra tecnología, innovación, entrenamiento de las personas y por supuesto, el desafío del reciclaje, donde la gestión va más allá de la recolección del vidrio. El reciclaje es trabajo para los recicladores, emprendimiento para los jóvenes y comunas más limpias para todos sus habitantes.
A través de nuestra causa Elige Vidrio, estamos impulsando el reciclaje de vidrio en zonas extremas donde los residuos son un tema crítico. Es el caso de Temuco Elige Vidrio que busca recolectar 800 toneladas de vidrio que actualmente iban a los vertederos. Próximamente lanzaremos el programa Magallanes Elige Vidrio que será la campaña de reciclaje más austral del mundo.
El vidrio es un aporte al medioambiente y, a través de él, podemos impactar positivamente en la calidad de vida de las personas”.

Eduardo Carvallo
Gerente General Cristalerías de Chile, 2018