6° Essbio-Nuevosur

¿Cuál es el retorno de la Sustentabilidad para tu empresa?

Nuestra carta de navegación tiene a la sustentabilidad como una dimensión transversal y también como eje para abordar aspectos duros del negocio que impactan en los resultados.
En el caso de la gestión de incobrables, por ejemplo, buscamos evitar que clientes con bajos recursos disponibles para el pago de cuentas, acumulen deudas que finalmente no puedan pagar. Allí, nuestros programas de educación en consumo tienen un impacto muy positivo para el cliente y para nosotros, pues el cliente aprende a consumir lo que puede pagar.
Otro ejemplo es que el diálogo con autoridades comunales y dirigentes sociales nos permite advertir las zonas que requieren una atención especial y tomar las decisiones a tiempo, antes de que los problemas escalen en complejidad técnica o en conflictividad con grupos de interés.
Además, cuando hemos requerido intervenciones de envergadura para mejorar la infraestructura siempre hemos contado con la colaboración y comprensión de autoridades, medios de comunicación, dirigentes sociales y la comunidad en general. Creo que nuestro vínculo con la comunidad es una de los activos más valiosos que tenemos.

Eduardo Abuauad
Gerente General Essbio Nuevosur, 2017