Essbio

¿Cuál es el desafío en tu estrategia corporativa para la sustentabilidad durante el año 2019?

“Nuestra ruta de sustentabilidad incluye objetivos en gestión ambiental, seguridad de nuestros colaboradores, aporte a la comunidad y satisfacción de nuestros clientes. Se trata de focos primordiales en el quehacer diario de nuestra empresa que, inserta en el corazón de la zona centro sur de Chile, tiene la responsabilidad de entregar agua potable y servicios sanitarios a más de 4 millones de personas.

Este año hemos actualizado nuestros desafíos en sustentabilidad para los próximos 4 años, siguiendo el camino que hemos transitado la última década, y que se resume en nuestro propósito “nos apasiona el agua y la excelencia, lo que nos inspira a entregar calidad de vida y desarrollo sostenible a nuestras comunidades”.

Una novedad en este ámbito es la incorporación del plan Cliente Sustentable, que aborda de forma integral el apoyo a clientes más vulnerables y que requieren de nuestra ayuda para mantener un consumo apropiado.

Creemos que con este plan, que incluye regularización de sus instalaciones, de su deuda y educación en el consumo de nuestros servicios; profundizaremos en nuestro enfoque de sustentabilidad para resolver problemas de nuestros clientes que más ayuda requieren”.

Eduardo Abuauad
Gerente General Essbio, 2018