4° Falabella Retail

¿Cuál es el retorno de la Sustentabilidad para tu empresa?

En Falabella hemos desarrollado un crecimiento responsable, en el que la sostenibilidad ha sido pilar esencial. Contamos con más de 15.000 colaboradores comprometidos con dar un servicio de excelencia a nuestros clientes; mejora continua de parámetros sustentables; protocolos de buenas prácticas con nuestros proveedores y un estrecho vínculo con las comunidades.
En nuestra gestión medioambiental, la incorporación de recicladores de base a la cadena de gestión de residuos y el reemplazo de las tradicionales bolsas plásticas por biodegradables son algunas de las iniciativas que se han sumado a la certificación de tiendas LEED.
El 100% de nuestros proveedores de marcas propias son auditados bajo el protocolo internacional SMETA, y con nuestro equipo, hemos promovido la disminución de brechas de género, además de ya cumplir con el 1% de Ley de Inclusión. Adicionalmente, hemos reforzado el voluntariado corporativo, esperando llegar este año a más de 12.000 horas a través de nuestro Programa Haciendo Escuela.
En síntesis, el gran retorno es el reconocimiento como una empresa transparente, ética y responsable.

Juan Luis Mingo
Gerente General Falabella Retail, 2017