5° GNL Mejillones S.A.

¿Cuál es el retorno de la Sustentabilidad para tu empresa?

Por cierto, desarrollar RSE en base a la metodología PROhumana nos abrió vías de mejora, mucho más allá de lo que asociábamos a sustentabilidad.
Sustentabilidad es más que cuidar el planeta o ser buen vecino con la comunidad. Es dar coherencia, consistencia, a todas nuestras acciones hacia los diversos grupos de interés. Es concientizar a los colaboradores, como personas y áreas de responsabilidad, sobre la importancia de cómo relacionarse entre nosotros, con los clientes, los proveedores, el directorio, y por supuesto la comunidad y la naturaleza. Es tener claro y compartir los desafíos colectivos y metas concretas. Al final, esta metodología nos ayuda a incrementar el orgullo y autorrealización de cada uno, generando mayor sentimiento de pertenencia y de trascendencia en el trabajo. Es trabajar con sentido!
De ahí, la eficiencia económica resulta natural, así como mejor seguridad y mayor satisfacción de los stakeholders. Nuestros recientes y distintos reconocimientos así lo demuestran.

Jean-Michel Cabanes
Gerente General GNL Mejillones, 2017