1° Paris

¿Cuál es el retorno de la Sustentabilidad para tu empresa?

Desde que decidimos comenzar a transitar por el camino de la sostenibilidad, hemos tenido una cosa clara: el retail es un ecosistema muy dinámico, en el que clientes, colaboradores, proveedores, nosotros y la sociedad en general estamos interactuando en distintos frentes de manera permanente. Hoy somos considerados como una marca ciudadana y por ende debemos hacernos cargo del capital social de nuestros grupos de interés. Si esto no lo hacemos entre todos y con consistencia, no tenemos posibilidades de éxito. Creo que este trabajo en equipo ha sido la clave de los tremendos beneficios, financieros y no financieros, que hoy nos reporta Conciencia Celeste, nuestra estrategia de sostenibilidad. Quisiera comentar algunos de los más importantes. Identidad: Conciencia Celeste nos aporta orgullo y sentido de empresa. Diferenciación: nuestros clientes nos identifican por nuestro actuar en esta materia, porque lo incluimos. Por lejos nuestras campañas más valoradas y con mayor visibilidad son las vinculadas a nuestra sostenibilidad (Volver a Tejer, RopaxRopa, etc.). Disminución de riesgos: todo nuestro trabajo con la cadena de proveedores nos ha permitido gestionar de mejor manera los posibles riesgos, al tiempo que contamos con mejores proveedores. Disminución de costos: gracias a una mayor eficiencia ambiental, de nuestras personas, etc.

Ricardo Bennett
Gerente General Paris, 2017