Ranking De Sustentabilidad Empresarial PROhumana > Ranking 2008 > 13° BancoEstado Microempresas (2008)

13° BancoEstado Microempresas (2008)

“Hemos sido capaces de demostrar que una empresa pública puede gestionar su negocio con estándares de clase mundial”,
recalca Soledad Ovando, gerente general de BancoEstado Microempresas (BEME), filial de BancoEstado que acaba de ubicarse entre las mejores empresas para trabajar en América latina.

Sus 300 mil clientes y 700 millones de dólares en colocaciones en 2007 la sitúan entre las tres líderes de las microfinanzas de la región; sin embargo, lo que la ejecutiva destaca fundamentalmente es el compromiso con cada uno de los sueños de los clientes, para hacerlos realidad.

En el plano social, BEME realiza diversas acciones, como el Premio Muhammad Yunus, que reconoce la capacidad emprendedora; y la Fiesta de la Microempresa que, acompañada de un seminario, asesora a los microemprendedores en la mejora de sus negocios. Junto con ello, desarrolla un programa de prácticas profesionales que vincula a microempresarios con futuros profesionales de carreras comerciales, y cada año se entregan becas de estudio para hijos de los clientes.

En lo interno, 28 colaboradores de todo el país operan como coordinadores de RSE y permiten conectar a la empresa con los grandes problemas sociales que afectan a la comunidad en que se inserta la labor del banco. En lo ambiental, propician el programa Medioambiente Feliz, que incluye talleres de educación medioambiental y actividades concretas, como la arborización.