7° BCI (2008)

“Tomando a la persona como el centro de su estrategia, BCI gestiona un programa completo y coherente que incluye a todos sus públicos objetivos- colaboradores, accionistas, clientes, proveedores y comunidad-”, señala Marcela Bravo, gerente de Comunicaciones y RSE. Tanto así, que existe un equipo de mejora continua, con personas de distintas áreas, que busca sistematizar el trabajo en RSE para no dejar nada al azar.

“Nuestros colaboradores, su calidad de vida y su desarrollo, son nuestra primera responsabilidad,” explica la ejecutiva, y para ejemplificarlo enumera la enorme cantidad de beneficios a los que pueden optar los 9.500 colaboradores. Entre ellos, el nuevo servicio Te quiero Protegido de asistencia telefónica legal, financiera y sicológica.

Empresa y colaboradores están comprometidos con una serie de iniciativas como la Corporación de Crédito al Menor, que mantiene y acoge a 80 niñas en situación irregular, y Fundación Las Rosas. Los trabajadores pueden destinar horas de tiempo en voluntariado con esas y otras iniciativas como Amigo Digital, para enseñar conocimientos básicos de computación a colaboradores que no han tenido la oportunidad..

En el área cultural, la empresa apoya a la orquesta de niños Nocedal y, en el plano ambiental, el énfasis está en fomentar el ahorro de energía, agua y papel. Con los ahorros resultantes de la campaña interna El Medio Ambiente está en Tus Manos se implementó un proyecto en el Parque Nacional Pan de Azúcar de conservación de su flora y fauna.