6° Coca-Cola Chile (2008)

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Como una “multinacional con pensamiento local” define a la compañía su gerente general en Chile, Gonzalo Iglesias. Recalca que esto se refleja en la vinculación profunda e histórica de los embotelladores dentro de las comunidades en que se desenvuelven. Hoy, Coca-Cola funda su estrategia en cinco pilares, de los cuales “la gente” y “el planeta” dan cuenta de la importancia que para la compañía revisten temas como el desarrollo, el respeto por el medio ambiente y el equilibrio de los distintos aspectos de la vida de sus colaboradores.

“No vamos a crecer solos. Necesitamos de un entorno que se desarrolle para desarrollarnos nosotros, también”, señala Iglesias.

Entre los hitos del trabajo de la empresa con la comunidad está la labor que realiza a través de la Fundación Coca-Cola, fundamentalmente en el área educación, definida como prioritaria: escuelas saludables que fomenten el deporte y la buena nutrición, becas para educación superior, laboratorios de física y química y talleres de lectoescritura, que han marcado una diferencia en el aprendizaje de muchos niños.

En el área ambiental, pretenden transformarse en una empresa “neutral”; esto es, capaz de compensar emisiones y consumos a través de aportes en distintos planos. Los proyectos ambientales incluyen iniciativas de ahorro energético, recuperación de aguas lluvias, reforestación y también el proyecto Empaque Sustentable, que busca minimizar los desechos y jugarse por el máximo de recuperación y reciclaje.