11° D&S (2008)

Un verdadero orgullo representa para D&S figurar nuevamente entre las empresas más responsables socialmente. “La orientación tiene por un lado un fundamento ético: ser líder en materias de servicio al cliente, excelencia en el trabajo y respeto por las personas; y, por otro, saber alinear los esfuerzos, buscando siempre el bien común”, sostiene Juan Pablo Orellana, gerente de RSE de D&S.

Un importante rol educativo está llevan do a cabo esta firma para quienes trabajan en ella. Más de 30.000 empleados –muchos de los cuales no pudieron antes acceder a una educación de calidad–, han logrado instruirse, formarse y crecer
junto a sus familias.

Se suma a lo anterior el programa Chile Líder Educamos, que logró bajar los niveles de obesidad en miles de escolares del país.

Además, iniciativas como Deje su vuelto en buenas manos, en conjunto con Hogar de Cristo, son algunas de las campañas sociales que D&S ha emprendido exitosamente.

En relación a lo anterior, uno de los desafíos más novedosos es el que recientemente idearon con la Asociación de Guías y
Scouts de Chile, para enseñar a los clientes y sus hijos sobre reciclaje, reducción y reutilización de materiales. Y es que, mediante una premiación, se hará un reconocimiento a las personas que ocupen la nueva bolsa reutilizable en sus compras.