Ranking De Sustentabilidad Empresarial PROhumana > Ranking 2008 > 8° Compañía Siderúrgica Huachipato (2008)

8° Compañía Siderúrgica Huachipato (2008)

“Tenemos una tradición de compromiso con nuestros trabajadores, la comunidad y nuestro entorno, en un proceso de mejoramiento continuo”, afirma el gerente de Administración y Desarrollo Humano de la Compañía Siderúrgica Huachipato (CSH), Arturo Aguayo.

Desde sus orígenes, hace 60 años, la empresa incorporó espacios de desarrollo para el personal y sus familias, y hoy se enorgullece de su alta tasa de capacitación (140 mil horas hombre el año pasado), de las becas educativas que entrega a los hijos de funcionarios y los beneficios en salud. Hacia la comunidad, la empresa abre las puertas de su moderno recinto deportivo, y en lo cultural, su Corporación Artistas del Acero fomenta las artes de la región.

En una compañía que cuenta con 95% de los trabajadores sindicalizados, el clima laborales óptimo, asegura Aguayo, con avances importantes en el tema de seguridad en el trabajo: en una década, la tasa de accidentabilidad bajó en 80%. Además, las políticas de bienestar han posibilitado que el 90% de los colaboradores cuente hoy con casa propia.

La creación de la Gerencia de Medio Ambiente da cuenta de la preocupación de la empresa por el tema, que se ha traducido en invertir en plantas con tecnología ecosustentable, pavimentación de los caminos de uso frecuente y planes de forestación y conservación de humedales y lagunas al interior del recinto industrial.