20° Mall Plaza (2008)

Durante el último tiempo, el rugby en Chile cuenta con 400 nuevos jugadores. Ello, gracias a un programa de prevención e integración social –a través de la creación de escuelas de rugby para alumnos de colegios municipales–, que Mall Plaza está llevando adelante.

Por otra parte, en su idea de integración, el 5% de todos los empleados del área de servicios que trabajan en Mall Plaza son seleccionados y capacitados por el Fondo Nacional de la Discapacidad (Fonadis). Además, han integrado laboralmente a vendedores ambulantes y mujeres jefas de hogar, mediante la formalización y regularización de sus actividades.

Pero la gestión de RSE no se queda sólo en eso y próximamente se traducirá en dos grandes hitos: la Fundación Mall Plaza y la formalización de un programa a nivel corporativo de acciones de RSE, que será replicado en todos el país.

En materia energética, esta empresa también ha asumido un gran desafío: lograr un ahorro del 7% en consumo de electricidad en todos los Mall Plaza del país. Además, existe un plan de retiro de aceites utilizados en los patios de comida,que alcanza a tres toneladas mensuales, los que luego se convierten en complementos energéticos; y mantienen alrededor de 20 hectáreas de áreas verdes, entre las cuales destacan proyectos como el Parque Vicuña Mackenna, en Mall Plaza Vespucio.