Ranking De Sustentabilidad Empresarial PROhumana > Ranking 2008 > 18° Cia. Minera del Pacífico (2008)

18° Cia. Minera del Pacífico (2008)

Con oficinas en La Serena y Vallenar, la Compañía Minera del Pacífico S.A. (CMP) orienta su política de responsabilidad social al respeto irrestricto de la visión y misión de entregar productos “bajo los principios de desarrollo sustentable, asegurando la rentabilidad del negocio a largo plazo”.

Para demostrar su estabilidad laboral, la empresa destaca la baja rotación de su personal, que en gran parte se debe a los planes habitacionales de fácil acceso que entrega a sus trabajadores. Además, está muy involucrada con la educación, lo que se traduce en la construcción y administración del colegio Ambrosio O´Higgins, en Vallenar, y en la incorporación de las familias a la empresa a través de las Academias de Capacitación Familiar.

Las perspectivas de la empresa se basan en un plan quinquenal de proyectos, que busca ubicar a CMP entre las 10 exportadoras de minerales de hierro más importantes del mundo, asegurando que los trabajadores participarán de sus mayores utilidades.

En materia de política ambiental, CMP enumera entre sus logros haber mantenido la Certificación ISO 14.000 y el haber firmado protocolos de acuerdo con los gremios de pescadores de las comunas de Huasco y Caldera.