16° Multiexport Foods (2008)

Posicionado como uno de los principales productores de salmón a nivel mundial, Multiexport ha enfocado todas sus acciones de responsabilidad social en tres ámbitos: personas, medioambiente y la comunidad en que se inserta.

Una de las características que más destaca es la alta presencia de mujeres en su personal. Por ello, existen políticas de protección, para que puedan conciliar su desempeño laboral con su vida familiar –por ejemplo, las embarazadas acceden al beneficio de eximirse de los turnos de noche–.

La generación de oportunidades para los empleados también es un desafío. Durante 2007 fueron capacitados 1.087 trabajadores en diferentes programas, y todos pueden participar en la Feria de Innovación –instancia que les permite potenciar sus habilidades y aportar con ideas propias a mejorar la gestión de la compañía–. A través de esta última, se han implementado 82 nuevos proyectos de diversa índole.

La política medioambiental se basa en la sustentabilidad de sus procesos productivos, con pisciculturas que permiten reutilizar el agua en 95% y reciclar el 100% de las bolsas de alimento y materiales de embalaje, además de cinco toneladas anuales de papeles y cartones.