12° Oriencoop (2008)

“Creemos que este reconocimiento refleja la verdadera motivación que la empresa tuvo desde su fundación, surgida bajo el
amparo de la Iglesia Católica y empeñada en aportar al desarrollo local”, afirma Nelson Jofré, gerente general de Oriencoop, firma de prestación de servicios financieros con una trayectoria de más de 50 años.

Un reconocido logro para esta compañía fue haber generado programas de trabajo con niños y jóvenes en riesgo social, prevención del alcoholismo y la drogadicción, además de una fuerte preocupación por el adulto mayor: importantes líneas que no sólo se han consolidado dentro de la empresa, sino que también son reconocidas por la comunidad en general.

En materia de información de productos y servicios, ésta ha sido íntegra y transparente, debido al fuerte compromiso con sus trabajadores, clientes y socios.

Una de las antiguas prácticas que se conserva es la labor de apoyo a la cultura y la educación a través de la mantención de una extensa red de bibliotecas abiertas a la población de la región del Maule. Y dentro de lo nuevo que se está forjando destaca la iniciativa de dar un día libre a los trabajadores cuando están de cumpleaños, y horario de trabajo reducido los días viernes.