14° Vespucio Norte (2008)

La responsabilidad social de Vespucio Norte Express (VNE) comienza por casa. Así, al menos, lo afirma su gerente general, Antonino Castellucci, quien advierte la permanente preocupación por las condiciones laborales de sus colaboradores, así como la formación de éstos y la política puertas abiertas.

En lo externo, se ha forjado una estrecha relación con las ocho comunas que colindan con la autopista, a través de una permanente comunicación y el desarrollo de actividades en conjunto en materias de educación, capacitación y seguridad vial.

Un tema muy sensible para VNE es el trabajo ambiental. En este sentido, uno de los mayores logros ha sido la alianza estratégica firmada con la Intendencia Metropolitana para reforestar cada año algún espacio público dentro de las comunas que recorre la autopista. Hasta el momento se ha contribuido a la plantación de 3.750 especies.

En términos económicos, a través del Plan de Beneficios Sociales la empresa ha invertido importantes recursos en salud y seguridad para sus trabajadores. Por otro lado, los clientes resultan beneficiados al poder visualizar las tarifas en tiempo real en los 15 pórticos de cobro, fomentando la transparencia en la información.