4º Chilectra (2009)

MAS QUE ELECTRICIDAD

“Queremos que nuestros clientes sientan que Chilectra es mucho más que electricidad y que las personas nos reconozcan como un aporte a su calidad de vida”, dice Rafael López Rueda, gerente general de la firma, explicando las razones que motivan a su empresa a comprometerse con las prácticas de responsabilidad social y que año a año los sitúan dentro del ranking de RSE de Prohumana.

Consciente de que la energía es básica para el desarrollo y el bienestar de la comunidad, Chilectra va un paso más allá de la naturaleza propia de su negocio y apuesta por integrar políticas de desarrollo sostenible en las áreas económica, social y ambiental como parte fundamental de su trabajo diario. “Ser socialmente responsables es parte de nuestra cultura organizacional: nuestra política de sostenibilidad está plenamente integrada en nuestro plan estratégico y nos preocupamos de monitorear permanentemente el desempeño en los distintos ámbitos de acción”, agrega el ejecutivo.

Entre las iniciativas más novedosas que la compañía ha incorporado en materia de RSE está la reciente consolidación del proyecto Solar Electric. Éste apunta al reemplazo de energías combustibles por un mix de energía solar y eléctrica como solución para el agua caliente sanitaria. En clientes residenciales esto implica un ahorro de cerca del 80% por concepto de pago por consumo. La idea es que esta tecnología se expanda también a las viviendas sociales, de manera de aportar significativamente en la calidad

de vida de los usuarios que deben restringir el uso de agua caliente por razones de presupuesto.