Ranking De Sustentabilidad Empresarial PROhumana > Ranking 2009 > 8º Compañía Siderúrgica Huachipato (2009)

8º Compañía Siderúrgica Huachipato (2009)

CERCANIA CON LA COMUNIDAD

“No existen fórmulas mágicas: lo principal es saber escuchar y entender el entorno social y comunitario, lo que a veces no es tarea fácil”, dice Iván Flores, gerente general de CAP Acero, explicando las claves para alcanzar buenos resultados en materia de RSE.

Por eso, Siderúrgica Huachipato ha centrado sus esfuerzos en esta materia en la localidad más cercana, con iniciativas que impacten y a partir de las cuales sea posible proyectar efectivamente el progreso en la calidad de vida de la comunidad que los rodea.

Con ese objetivo en mente, han privilegiado acciones en conjunto con la Fundación CAP para el mejoramiento educacional en escuelas de sectores vulnerables, apostando así por dar más y mejores oportunidades a cientos de niños de la zona. La idea, en todo caso, es ir más allá de la escuela: “Queremos acercar a los niños al deporte, a la cultura y a las artes, porque tenemos el convencimiento de que estas áreas potencian los valores superiores del ser humano y abren puertas a otras metas y desafíos”, agrega Flores. En síntesis, lo que se busca con estas acciones es romper el círculo de la pobreza.

Si bien su acento está puesto en los temas sociales, desde la empresa aseguran que su aporte al medio ambiente es otra área clave dentro de la política de RSE. Los programas estrella en este sentido son la recuperación de 65 hectáreas de humedales y la implementación en más del 50% del plan de reforestación de 90 hectáreas en la VIII Región.