7° Banco Santander

santander

Cambios en la empresa tras la implementación de una gestión de RSE

“En Santander creemos que ser líderes de la industria financiera nos compromete con el  desarrollo económico y social del país. La RSE es un círculo virtuoso, y eso ha quedado comprobado al interior de nuestra organización. Es una herramienta de aprendizaje, que ha  incorporado aspectos relevantes en la gestión de nuestro negocio”.

Compromiso de los trabajadores

“La RSE es un compromiso transversal, que nace de la Alta Dirección y se extiende a los más de  12 mil empleados. El voluntariado corporativo se configura como un eje articulador clave:  contamos con una red de 4.500 funcionarios que colaboran directamente en alguno de los programas. En Santander, la solidaridad social, educación, cultura y respeto por el  medioambiente constituyen valores ampliamente compartidos por los equipos. En campañas como las emprendidas con Un Techo para Chile, Belén Educa, Hogar de Cristo o el trabajo con la Fundación Mi Parque, nuestros colaboradores son parte clave del éxito en cada uno de estos proyectos”.

Idea innovadora: Solidaridad en 24 horas

El terremoto del 27 de febrero planteó un desafío en materia de RSE. Santander se sumó a la  convocatoria que realizó Fundación Teletón a las organizaciones sociales con el objetivo de comenzar a levantar el país a través de la jornada solidaria “Chile ayuda a Chile”.

Iniciativa en la que participaron 4.350 colaboradores, los que trabajaron en cuatro turnos en 165 sucursales de Arica a Punta Arenas, incluidas Isla de Pascua y la zona afectada de  Concepción. Esta labor significó una innovación para Santander, oportunidad en la que trabajó con el Banco de Chile.

Junto al Teatro Municipal de Santiago, llevó la gira del musical “El Hombre de la Mancha” a las regiones afectadas, iniciativa que reunió a cerca de 9 mil personas.

Con respecto a sus colaboradores, la capacidad de reacción de la empresa fue inmediata: a tres días del terremoto envió mercaderías y alimentos a los empleados de las zonas afectadas. Luego, comenzó a entregarles apoyo psicológico, ayuda a quienes sufrieron daños de consideración en sus viviendas o la pérdida total de ellas, además de préstamos de  emergencia.

Descargar reporte completo

Versiones anteriores

2010 2008, 2007, 2006, 2005,
www.santander.cl

Líder en servicios financieros para tus necesidades de Crédito Hipotecario, Consumo y Seguros.

Contacto

(56 2) 600 320 3000


Redes Sociales