4° BCI

bci

Cambios en la empresa tras la implementación de una gestión de RSE

“La implementación del modelo de gestión en RSE- el cual está alineado con la misión y objetivos estratégicos de la empresa- ha permitido involucrar a las diversas áreas de la compañía, focalizando los programas y prácticas, definiendo metas claras, monitoreando los resultados y contar con un proceso de mejora continua de RSE, generando mayor conocimiento y participación de todos los colaboradores de Bci. Ello se traduce en colaboradores orgullosos y con un gran sentido de pertenencia, con una conciencia mayor del impacto que generamos con nuestras acciones en los diversos públicos de interés y un reconocimiento de nuestros clientes y de la sociedad en general”.

Desafíos en RSE para el 2011

“Continuar potenciando y mejorando los actuales programas que cubren los diferentes ámbitos de RSE, ya que son planes de largo plazo. Asimismo, innovaremos en programas que se hagan cargo de satisfacer las expectativas y necesidades de nuestros públicos de interés, alineados con los desafíos ambientales, sociales, económicos, educacionales y culturales de nuestro país”.

Compromiso de los trabajadores

“Desde su inicio la estrategia de RSE estuvo enfocada en los 9.000 colaboradores, es decir,  todos los programas contaban con un plan de involucramiento y comunicación interna, porque estamos convencidos de que ‘hay que partir por casa’ la gestión de la RSE. Además,  demostramos con hechos concretos que la implementación de prácticas de RSE en el trabajo diario logra motivar a las personas a realizar sus labores de mejor manera, en un ambiente más cercano, amigable y profesional”.

Idea Innovadora: Producción de eventos cero emisión

Consciente de su papel en el problema del cambio climático, Bci implementó un programa para compensar las emisiones de CO2 que producen sus grandes eventos. En todas las reuniones organizadas por el banco y que superen las 300 personas, se calcula la huella de carbono, para luego compensar esas emisiones con árboles, los que reforestarán el Parque Río Colina, en la ribera del río que se encuentra en esa misma comuna. En los tres eventos cero emisión que se han realizado este año, se suman 500 árboles, los que serán plantados el 21 de agosto. El programa se extenderá por los próximos tres años.