10° CAP Minería

cap

Idea innovadora: apoyo a la comunidad

Elevar los estándares educacionales, mejorar las competencias laborales y aumentar la empleabilidad de las comunidades de Atacama y Coquimbo, donde se encuentra presente CAP Minería, son los pilares de su gestión social en RSE.

A través del programa Apoyo a la Gestión Educacional, 25 colegios han logrado un mejoramiento continuo en sus resultados en el primer ciclo básico. Además, cada establecimiento cuenta con una biblioteca comunitaria, con más de 2 mil ejemplares, donada por la Fundación CAP.

A nivel de estudiantes de enseñanza media, CAP habilitó laboratorios acuícolas en los liceos municipales de Huasco y Caldera, potenciando así la carrera de Acuicultura. Ello ha permitido desarrollar iniciativas productivas y formar alianzas de mejoramiento de la actividad pesquera. El año pasado, se realizó la primera Feria Vocacional en el Valle del Huasco, en la que participaron universidades, institutos y las FF. AA. y de Orden. Más de mil estudiantes obtuvieron orientación sobre su futuro académico de primera fuente.

Dirigido a la comunidad, el Programa de Capacitación ha permitido potenciar las capacidades de más de 500 trabajadores de las regiones de Atacama y Coquimbo.