2° Chilectra

chilectra

Cambios en la empresa tras la implementación de una gestión de RSE

“Chilectra y el holding Enersis fueron pioneros en el país en incorporar la RSE como parte integral de su gestión, administrando en equilibrio los aspectos sociales, ambientales y económicos de su desempeño.

Estamos convencidos de que actuar en el marco de esta visión contribuye al logro de nuestro objetivo más importante como equipo: ser la mejor empresa de servicios de Chile y aportar de esta manera a mejorar la calidad de vida de nuestros clientes residenciales, así como también crear oportunidades de desarrollo y crecimiento para nuestros clientes industriales”.

Desafíos en RSE para el 2011

“Continuar con los proyectos sociales vinculados a la recuperación de espacios públicos. Profundizar el apoyo a los grupos de interés en el ámbito de la educación, teniendo como propósito contribuir a generar mayores oportunidades para niños, jóvenes y adultos, como la puerta de entrada para una mejor calidad de vida. Y seguir esforzándonos por estrechar aún más los lazos con nuestros clientes, a través de iniciativas como el Consejo Consultivo del Consumidor, una mesa de trabajo permanente con las asociaciones de consumidores para abordar temas de mutuo interés. El año pasado, esta mesa probó su efectividad al sentarnos en torno a ella las asociaciones, la empresa y algunas comunidades luego de los problemas suscitados a propósito del cambio de medidores”.

Compromiso de los trabajadores

“Para lograrlo, fue clave abordar los procesos colaborativamente. Esto implica que se escuchan sus opiniones y se les mantiene informados de todos los avances y resultados. Los logros obtenidos serían impensables si la compañía no contara con un valiosísimo equipo de  trabajadores que hace posible diseñar, cumplir e incluso superar nuestras ambiciosas metas en RSE”.

Idea innovadora: Uso de energía solar en viviendas sociales

Se trata de un programa que se desarrolló en Pudahuel y que tuvo un gran impacto en sectores de más bajos recursos: gracias a la instalación del mix solar-eléctrico se logró reducir de un 70% a 80% de los costos de calentar agua sanitaria, almismo tiempo que se contribuye a combatir el calentamiento global al utilizar energías limpias.