5° Falabella Retail

falabella

Cambios en la empresa tras la implementación de una gestión de RSE

“Hace 41 años, antes de que existiera el concepto RSE, accionistas y ejecutivos de Falabella impulsaron nuestro programa emblemático de apoyo a la educación: Haciendo Escuela. Este hecho evidenció el lugar de importancia que ocuparía la RSE en la compañía. Por eso, no podemos pensar en un cambio, sino en un largo proceso evolutivo que nos ha permitido obtener grandes avances en otras áreas de importancia, como son nuestros proveedores -en especial, los más pequeños-; medioambiente, principalmente a través de la certificación LEED de nuestras tiendas; calidad de vida laboral y formalización de valores y ética”.

Compromiso de los trabajadores

“Nuestros trabajadores son personas responsables, que, además, vibran con el tema social.  Muchos sienten que han progresado en sus vidas y quieren devolver la mano a los más necesitados. Asimismo, su compromiso tiene que ver con tres elementos: información, participación y transversalidad. A todos se les mantiene al tanto de las iniciativas de RSE, y cada uno sabe que su involucramiento es clave para alcanzar el éxito. Por último, independiente del cargo o rol en la empresa, todos nos sumamos de igual manera a las acciones de RSE, con el objetivo común de seguir siendo una empresa que contribuya a la sociedad”.

Idea innovadora: Postnatal flexible

Este año, a iniciativas como Haciendo Escuela y Tiendas Verdes se suma el programa Posnatal Flexible, ideado en base a que Falabella cuenta con un 66% de mujeres. El objetivo de este proyecto único en el retail -que se está implementando como primera etapa en oficinas centrales- es conciliar mejor el trabajo con la maternidad. Consiste en que una vez finalizado el posnatal, las mujeres pueden retirarse los dos primeros meses a las 14:00 hrs. Y los dos siguientes a las 16:00 hrs.

“A diferencia de otros lugares, aquí se mantiene el 100% de la remuneración y se incluye una colación saludable y un lactario, lo que favorece enormemente la eficiencia y productividad de la empresa y, además, permite a las mujeres volver a trabajar tranquilas”.

Descargar reporte completo

Versiones anteriores

2010
www.falabella.cl

La mayor cantidad de productos a los mejores precios

Contacto

(56 2) 600 390 6500


Redes Sociales