14° Minera El Tesoro

Minera el tesoro

Idea innovadora: inserción femenina

En 2007, El Tesoro fue la primera empresa minera del país en suscribir el Convenio de Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género con el Servicio Nacional de la Mujer. Este trabajo les permitió potenciar una fuerza laboral emergente, abriendo espacios para el pluralismo, el respeto entre pares y la no discriminación de las mujeres.

“Desde el inicio de nuestras operaciones en 2001, nos hemos preocupado por promover y potenciar la RSE. En línea con los principios y políticas del Grupo Antofagasta Minerals desarrollamos un estilo de gestión donde este enfoque se vive desde adentro. La RSE es más que filantropía. Se trata de un cambio cultural de la gestión de la empresa, donde las variables sociales y ambientales pasan a formar parte del proceso de toma de decisión en cada actividad que se impulsa”.

En 2008, fueron la primera empresa en certificarse como Lugar de Trabajo Promotor de la Salud Nivel III -en alianza con los ministerios de Salud y del Trabajoprograma de gestión que sistematiza las acciones y proyectos de mejoramiento continuo de la calidad de vida de los trabajadores y de las comunidades cercanas a sus operaciones.