16° Natura

Natura

Idea innovadora: creer para ver

El programa nace de la convicción de que la participación colectiva es el camino para generar transformaciones sociales. Por ello, la compañía de cosméticos brasileña Natura lanzó una línea de productos denominada Creer para Ver (CPV), en la que las ganancias obtenidas por la venta de sus productos contribuyen a mejorar la educación de las comunidades beneficiadas.

El modelo requiere la participación colaborativa de proveedores, consultoras Natura y  consumidores: el esfuerzo de los proveedores por reducir los costos de los productos sumado, a todo lo que las consultoras venden, va en beneficio directo del programa, el que sólo es posible gracias a la compra por parte de consumidores conscientes.

Los productos CPV son artículos que entregan soluciones prácticas, como bolsos reutilizables, libros para niños sobre el cuidado del agua y bolsas de regalo, entre otros. Al principio, Creer para Ver financió el programa Consultora Natura Emprendedora Social, iniciativa de apoyo al emprendimiento con más de 4.000 beneficiados directos. Hoy, en cambio, sus recursos son destinados íntegramente a la reconstrucción de escuelas afectadas por el terremoto.