1° Oriencoop

oriencoop

Cambios en la empresa tras la implementación de una gestión de RSE

“Nuestro compromiso con la RSE no es reciente, es algo que hemos hecho desde nuestra creación, hace más de 50 años, sólo que con el paso del tiempo hemos ido formalizando los procesos internos y mejorando nuestras líneas de acción con el fin de ampliar el impacto social de los programas educativos, culturales y deportivos. Esto lo hemos logrado gracias a la incorporación de la RSE en la gestión del negocio y en todos los ámbitos de la compañía, considerando fundamental el trabajo en equipo y la comunicación hacia nuestros clientes y colaboradores”.

Desafíos en RSE para el 2011

“Buscaremos fortalecer, aún más, la alianza público-privada, fundamental para generar prácticas inclusivas en la sociedad civil. Seguiremos involucrando a nuestro equipo humano en todas las acciones de responsabilidad social ya sea como beneficiarios o como difusores de ellas, ya que confiamos en que los aportes significativos para nuestra sociedad debemos hacerlos entre todos”.

Compromiso de los trabajadores

“Hemos desarrollado un trabajo constante para hacer partícipes a todos nuestros colaboradores de la gestión de RSE, con el fin de que la incorporen día a día en su actuar y sientan que son parte fundamental de ella.

Junto con esto, nos preocupamos de generar espacios comunicacionales que integren y sensibilicen a todos quienes forman parte de nuestra compañía a lo largo del país, involucrándolos directamente, ya sea como protagonistas o intermediarios, en el compromiso social, financiero y medioambiental de Oriencoop”.

Idea innovadora: Administración delegada de la piscina fiscal de Talca

La alianza público-privada es la línea de trabajo más importante para Oriencoop. Este año, Chiledeportes les entregó la administración delegada de la piscina fiscal de Talca. La administración del centro recreativo permitió a Oriencoop trabajar una de sus principales líneas de RSE, la que está orientada a fomentar el deporte. El recinto fue habilitado para la comunidad maulina, clientes, colaboradores y sus familias, quienes pudieron disfrutar de una serie de beneficios y actividades.

Descargar reporte completo

Versiones anteriores

2010 2008,
www.oriencoop.cl

Cooperativa de Ahorro y Crédito.

Contacto

FONO: (56 2) 600 200 0015


Redes Sociales

No disponible