17° Papeles Cordillera S.A.

papeles cordillera

Idea innovadora: el estilo CMPC

Papeles Cordillera S.A., filial de Empresas CMPC, está ubicada en Puente Alto. Desde su creación, en 1920, “nos hemos preocupado por lo que entonces llamaban la cuestión social, colaborando con vecinos y trabajadores. Esta responsabilidad hacia la comunidad es parte del estilo de administración y tradición en nuestra empresa”. En estos 90 años, la compañía ha desarrollado una cultura en donde, entre otros, aspectos tales como: la ética, el respeto de la palabra empeñada, la transparencia, la austeridad, el fomento de relaciones sindicales sólidas y el establecer relaciones de largo plazo con la comunidad, son parte inherente al modelo de negocio y constituyen una de las bases de la RSE de la empresa.

En la dimensión social, focaliza su apoyo a la comunidad, no sólo en obras materiales, sino también en actividades culturales y recreativas en conjunto con los sindicatos, entre otras. En lo laboral, da trabajo a más de 1.200 personas en forma directa e indirecta, quienes reciben constantemente capacitación.

Los aspectos ambientales “siempre han sido parte de nuestra preocupación, usando  eficientemente el agua y las materias primas, utilizando grandes volúmenes de papeles reciclados y certificando nuestros procesos. Preservar el medioambiente es parte fundamental de la sustentabilidad de nuestro negocio”.