6° Autopista Vespucio Norte

vespucio norte

Cambios en la empresa tras la implementación de una gestión de RSE

“Logramos un cambio valórico y estratégico muy profundo, ya que entendimos el valor y la importancia de la RSE y su integración con los objetivos estratégicos de la empresa. La RSE no sólo está integrada en nuestras políticas y objetivos, sino que además está inserta en nuestra visión del negocio y su sustentabilidad. Hemos aprendido que la RSE debe ser parte de nuestro diario vivir, que debemos ser responsables como consumidores, como ciudadanos, con el medioambiente, con las personas que necesitan oportunidades. Éste ha sido el gran aporte y esperamos que a futuro nuestros colaboradores se conviertan en verdaderos agentes de cambio en la sociedad, así podrán continuar y extender esta visión de sustentabilidad”.

Compromiso de los trabajadores

Desde la dirección de la empresa se estudió el significado de trabajar con una gestión en RSE, intercambiando experiencias y participando activamente de todas las actividades donde se encontrara información y conocimientos en el tema.

Así, una vez que la dirección estuvo convencida de trabajar con una gestión en RSE, comenzaron a sensibilizar a toda la organización, en un trabajo que ya lleva casi siete años. En este aprendizaje, los premios y reconocimientos fueron pavimentando el camino. “En nuestro criterio, los premios representan la consecuencia de un trabajo desarrollado con tesón y  coherencia, nunca deben ser el objetivo”.

Para sensibilizar, se formó un Comité de RS, desde donde se elaboraron políticas y se hizo difusión de prácticas. Una de las primera iniciativas fue transparentar los precios a los consumidores: en cada pórtico se informa el valor de su tarifa.

Idea innovadora: Fundación proyecto propio

“Cambiamos la forma de hacer voluntariado corporativo, erradicando el asistencialismo de nuestras prácticas. Con esta premisa logramos internalizar en la Población Arquitecto Hoerens de Conchalí, conocimientos y herramientas de gestión que les permitieran crear, dirigir, planificar, financiar e implementar sus proyectos, en base a un auto diagnóstico de sus propios problemas e intereses”.