18° VTR

vtr

Idea innovadora: VTR Internet segura

En 2008, ante la creciente preocupación por los riesgos a los que se exponen los niños en internet, VTR decidió hacer suyo este tema y avanzar en la construcción de un ecosistema digital seguro en la web.

Conscientes de que internet presenta un mundo de oportunidades para la comunicación, entretención y búsqueda de información para los niños y jóvenes, el desafío fue diseñar una campaña destinada a que, en el “disfrute online”, se tomara conciencia de los posibles riesgos, especialmente para los menores de edad. Para ello, los esfuerzos se centraron en sensibilizar a los padres y niños a través de una campaña masiva con el tenista Fernando González.

La campaña fue acompañada con un programa de charlas en colegios, entrega de manuales con consejos y un sitio web de orientación para padres. Adicionalmente, la compañía dio un paso más e implementó, en forma inédita en Chile y Latinoamérica, el primer software de bloqueo de acceso a los sitios con imágenes de abuso sexual infantil en toda la red VTR, como una manera efectiva de proteger a las familias.