9º Banco Estado Microempresas

bancoestado

Políticas que benefician a sus empleados

Diseñamos un modelo pionero e innovador, basado en el desarrollo laboral y profesional, la participación, la calidad de vida, la conciliación laboral y familiar y un liderazgo coherente. Entre las políticas que destacan, están los programas de entrenamiento y de apoyo al alto desempeño; las políticas de flexibilidad horaria y de protección a la familia, como el retorno paulatino del posnatal y sala cuna alternativa. Además, desarrollamos políticas de tiempo libre y de apoyo a situaciones sociales.

Aporte al medioambiente

Apoyamos el proyecto “Transporta con Buena Energía” de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, que busca renovar vehículos de transporte de carga y así contribuir a la disminución de las emisiones de gases contaminantes. También establecimos un acuerdo con el Programa de Forestación Urbana del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Esta “idea verde” se enmarca en el proyecto “ Un chileno, un árbol”, cuyo objetivo es plantar 17 millones de árboles de aquí al año 2018.

Idea innovadora: Educación financiera

Este año trabajamos en dos iniciativas: el proyecto Concilia, que busca establecer bases sólidas y duraderas, que nos permitan asegurar a los colaboradores de BancoEstado Microempresas condiciones para el equilibrio entre la vida personal, familiar y laboral. Y el proyecto Escuela BEME, a través del cual nuestros trabajadores, organizados en un voluntariado corporativo, fueron monitores de estudiantes secundarios y grupos de la comunidad en temas de educación financiera.

Desafío para 2012

Nuestros desa fíos apuntan a potenciar el compromiso con la comunidad y el medioambiente, a través del fortalecimiento de la transferencia de buenas prácticas y conocimientos a los microempresarios. En el plano interno, queremos profundizar nuest as políticas de conciliación, avanzando en nuevos modelos de flexibilidad horaria y espacial, específicamente en la implementación del teletrabajo.