7º Banco BBVA Chile

BBVA

Políticas que benefician a sus empleados

Entre las más relevantes están impulsar  n mejoramiento continuo en los estándares profesionales a través de diversos programas y planes de formación; promover la movilidad interna, otorgando prioridad a la cobertura de vacantes entre los propios empleados; una política de compensaciones que se apoya en el nivel de responsabilidad y en la evolución profesional de cada persona; programas de calidad de vida; y una comunicación transparente, a través del establecimiento de canales especializados de atención al empleado.

Aporte al medioambiente

Hemos asumido compromisos explícitos en el Plan Global de Ecoeficiencia, que busca alcanzar en 2012 las siguientes metas: reducción de 20% en CO2, 10% en papel, 7% en agua y 2 % en electricidad. Entre las acciones implementadas, están la activación de dispositivos de control horario y homologación de termostatos; recambio de lámparas por unidades de alta eficiencia; remodelación de oficinas; uso y reciclaje de papel ecológico. Asimismo, el banco realiza campañas internas de buenas prácticas ambientales.

Gestión ética

BBVA Chile impulsa la aplicación de estrictos principios y normas éticas, lo que se traduce en un código de conducta para mantener los mejores estándares de integridad. También cabe destacar el compromiso para combatir el lavado de activos y la financiación a l terrorismo, para lo cual se ha dotado de los elementos técnicos y profesionales calificados que le p ermiten cubrir dicho desafío.

Idea innovadora: Trabajo con familias

En Chile, un porcentaje importante de familias se involucra escasamente en la educación de sus hijos, por eso BBVA y e l Hogar de Cristo desarrollaron una política para integrar a 5.000 familias en situación de pobreza al proceso educativo de sus hijos.

Desafío para 2012

Vamos a seguir trabajando por ampliar el alcance de nuestros programas, y extender transversalmente la Responsabilidad Corporativa a todas las unidades y actividades de BBVA Chile.