3º BCI

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Políticas que benefician a sus empleados

Bci se define como una empresa f amiliarmente responsable. Por ello, implementamos mejoras sustantivas en materia de trabajo flexible, ofreciendo alternativas de horario o de locación geográfica, para atender los intereses y necesidades de nuestros colaboradores. Actualmente, 1.181 colaboradores trabajan en esta modalidad.

Aporte al medioambiente

Los nuevos proyectos de infraestructura incorporarán tecnologías amigables con el medioambiente. En esa línea, Bci construyó la primera sucursal con Certificación LEED en el país. También desarrollamos “productos sustentables”, como el Plan de Cuenta Corriente y Tarjeta de Crédito Carbono Neutral, que permite medir, reducir y neutralizar sus emisiones de CO2.

Gestión ética

Contamos con un código de ética y una estructura de gestión que apoya su práctica desde 1996. Ese año, reforzamos su implementación y comunicación interna, desarrollando instancias para promover las nuevas normas de responsabilidad penal de las personas jurídicas. Adicionalmente, realizamos sesiones de conversación basadas en contenidos éticos, reforzando la capacitación por medio de la plataforma online Bci Aprende y profundizamos aquellos aspectos éticos relacionados con el negocio a través de focus groups .

Idea innovadora: Educación financiera

Creamos un programa de educación financiera para las personas del nivel socioeconómico C3 y D para que estén más y mejor informados al momento de contratar productos y servicios financieros. Actualmente, capacitamos a más d e 3.900 personas a través de charlas y clínicas bancarias gratuitas y abiertas para toda la comunidad.

Desafío para 2012

Potenciar y mejorar los actuales programas en los diferentes ámbitos de la RSE. Todo ello, incorporando el concepto de “espíritu de RSE” en el núcleo del negocio y no como una iniciativa separada.