2º Chilectra

chilectra

Políticas que benefician a sus empleados

Existe un plan de beneficios para trabajadores tendiente a cuidarlos, protegerlos y desarrollarlos en el ámbito profesional, humano y familiar. En éste destaca el incremento en beneficios sociales, como el sistema gradual de regreso del período posnatal para las madres trabajadoras, capacitaciones y talleres de salud y seguridad laboral, entre otros.

Aporte al medioambiente

Desarrollamos la operación de la red eléctrica, minimizando al máximo los impactos al medioambiente. Promovemos el uso eficiente de la energía, como política integrada a la compañía. A través de las campañas de Chispita Agente Ambiente, buscamos generar desde la infancia una cultura de uso eficiente de la energía. Por otra parte, impulsamos Ecochilectra, el primer programa de reciclaje que permite a los clientes acceder a descuentos en sus cuentas mensuales a través del reciclaje de basura. Éstese desarrolla exitosamente en Peñalolén y continuará su expansión a otras comunas de Santiago.

Gestión ética

Se estableció una organización interna que vela por el cumplimiento riguroso de las exigencias legales y de los entes controladores. Adicionalmente, se aprobó un nuevo código ético, que incluye criterios de comportamiento; y el Plan de Tolerancia Cero con la Corrupción, que define compromisos en el desempeño de las actividades más expuestas a este tipo de riesgos.

Idea innovadora: Electrolinera

Inauguramos la primera “Electrolinera” de América Latina, un punto de recarga rápida para vehículos eléctricos instalado en una estación de servicios Petrobras en Vitacura. Las próximas se implementarán en formatos públicos y privados en distintos puntos de la ciudad.

Desafío para 2012

Seguiremos fortaleciendo nuestros programas emblemáticos de RSE, como la recuperación de espacios públicos, a través del Programa de Iluminación de Multicanchas en distintas comunas de Santiago.