5º Falabella Retail

falabella

Políticas que benefician a sus empleados

La implementación del Postnatal Flexible, un programa de reingreso paulatino, que beneficia a las mujeres, que en Falabella son el 67% del tot al de empleados. Este programa permite a las madres que regresan de su licencia trabajar los primeros dos meses media jornada (5 horas) y los dos meses siguientes 7 horas, con un 100% de su sueldo.

Aporte al medioambiente

Somos una de las empresas pioneras en el país en construcción sostenible. Fundamos y presidimos el Chile Green Building Council. A demás, implementamos un sistema de control centralizado de consumo de energía, fomentamos el uso de bolsas reutilizables, usamos papeles que cuentan con certificación PEFC y desarrollamos diferentes iniciativas para reducir nuestras emisiones de CO2.

Gestión ética

Como organización nos propusimos identificar de manera detallada nuestra gestión en ese campo. Para ello iniciamos un proceso de Diagnóstico de Responsabilidad Social, alineado a la Norma Internacional ISO 26000, con el objetivo de conocer nuestras brechas en materia de sostenibilidad. Además, se lanzó la política de RSE corporativa que habla sobre el interés del gobierno corporativo por reforzar nuestro característico actuar: ético, honesto, íntegro y probo.

Idea innovadora: Escuelas con iPad

Potenciar el aporte en tecnología a nuestros colegios apadrinados por el Programa Haciendo Escuela. Por ello, apenas llegó la primera versión del iPad a Chile, nuestros establecimientos fueron los primeros en contar con esta tecnología y se capacitó a los profesores en sus usos.

Desafío para 2012

Seguir potenciando el Programa Haciendo Escuela, en donde cada tienda apadrina a un establecimiento de escasos recursos de su comuna. Y, en el tema ambiental, seguiremos con el desarrollo e implementación de nuestras tiendas verdes, entre las cuales ya tenemos una con certificación LEED (San Bernardo) y dos en proceso de certificación (San Felipe y C alama).

Versiones anteriores

2010,
www.falabella.cl

La mayor cantidad de productos a los mejores precios

Contacto

(56 2) 600 390 6500


Redes Sociales