1º Gerdau AZA

gerdaua

Políticas que benefician a sus empleados

Con el Sistema Plano de Gestión eliminamos la estructura piramidal, empoderando a los colaboradores para tomar decisiones en terreno. A través del programa Vive el Equilibrio, promovemos una cultura familiar responsable, la actividad física y la alimentación saludable. A demás, buscamos conciliar la vida familiar con la laboral, a través de flexibilidad horaria, día libre para el cumpleaños, permisos especiales, reintegro gradual del posnatal y un programa antitabaco.

Aporte al medioambiente

Reforestamos más de 60 hectáreas en la Región Metropolitana y lanzamos la iniciativa ¡Limpiemos Rapa Nui!, que está retirando de Isla de Pascua más de 250 toneladas de chatarra. También tenemos programas de apoyo a recicladores primarios, fomentamos el reciclaje en la comunidad a través de material educativo y la participación en ferias y actividades ambientales. Medimos nuestra huella de carbono, controlamos nuestras emisiones —líquidos, gases y ruido— y participamos en el Programa Cambia tu Camión de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética.

Gestión ética

Realizamos una encuesta global respecto a nuestra misión, visión y valores. Con esa información, readecuamos nuestras orientaciones y también se generó un nuevo código de ética, que fue lanzado el 18 de agosto a gerentes y jefes, y que ahora comienza a ser desplegado a toda la empresa.

Idea innovadora: Programa de reciclaje

Vamos a introducir en colegios un programa de capacitación de profesores para que puedan enseñar a sus alumnos los beneficios y técnicas d e r eciclaje. A demás, queremos traer el primer cargamento de chatarra ferrosa desde Isla de Pa scua.

Desafío para 2012

Consolidar e l programa Vive el Equilibrio; comenzar la segunda etapa de ¡Limpiemos Rapa Nui!, para apoyar lacertificación ambiental de los colegios de Isla de Pascua; y desarrollar e l proyecto de apoyo tecnológico a pymes comercializadoras de los productos de Gerdau AZA.