4º Oriencoop

ORIENCOOP_final

Políticas que benefician a sus empleados

Contamos con distintas políticas orientadas a conciliar la vida laboral y f amiliar. Entre e llas, la ampliación del posnatal para ambos padres y el desarrollo de programas de responsabilidad parental. Disponemos, además, de becas y perfeccionamiento para los trabajadores, horarios de r etiro especiales para quienes estudian e incentivamos el desarrollo de las finanzas responsables, a través de planes de ahorro con tasa s preferenciales en productos ofrecidos por la compañía.

Aporte al medioambiente

A nivel interno, anualmente se entrega e l “Sello Verde Oriencoop” a las tres sucursales que destacan por ahorro en papel, energía y a gua. Además, la empresa se preocupa de la recolección y reciclaje de papel, y se instaló una bodega de residuos peligrosos. Para la comunidad, se desarrollan campañas de ahorro energético, talleres de reciclaje y plantación de árboles nativos. Y junto a C odeff
lleva a cabo un programa de rescate y cuidado de los humedales en la zona del Maule.

Gestión ética

Los integrantes de los cuerpos directivos se guían por el
código de conducta y buen gobierno corporativo, además de reglamentos de ética. Además, nuestros asociados
tienen libre participación en la asamblea anual, sin importar el capital con que cuente la persona. Se valora e l principio cooperativo de “un socio, un voto”.

Idea innovadora: Edificio verde

La construcción de un edificio corporativo que contará con Certificación LEED (Liderazgo en Diseño Medioambiental y de Energía), el primero de la Región del Maule. Estará construido con materiales de bajo impacto ambiental y asegurará procesos de eficiencia energética.

Desafío para 2012

Continuar trabajando para el proceso de Certificación de Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género, a través del Sello Iguala.cl; y desarrollar programas en alianza con instituciones públicas, que aseguren ampliar los segmentos de atención e impacto de sus actividades de RSE.

Versiones anteriores

2010, 2008,
www.oriencoop.cl

Cooperativa de Ahorro y Crédito.

Contacto

(56 2) 600 200 0015


Redes Sociales

No disponible