10º Pacific Hydro

PacificHydro

Políticas que benefician a sus empleados

Implementamos  una política de reclutamiento interno, que permite a nuestros trabajadores postular a mejores opciones de trabajo dentro de la organización a nivel global; un permiso flexible, donde cada trabajador puede optar a vacaciones sin goce de sueldo; y un método de resolución de conflictos, para tratar temas complejos, como el acoso y la discriminación. Además, ofrecemos  un Programa de Asistencia al Empleado, donde se entrega orientación sicológica, financiera y legal, y un Programa de Becas para carreras universitarias y técnicas.

Aporte al medioambiente

Creamos un fondo que busca fomentar la investigación entre profesionales que desarrollan estudios en las zonas donde se emplazan nuestros proyectos, además de realizar investigaciones de la f lora y fauna del lugar. Para potenciar el trabajo y la relación de las comunidades con la flora del lugar, impulsamos el desarrollo de viveros comunitarios, donde las familias cultivan especies nativas que se utilizan durante el proceso de reforestación.

Gestión ética

Definimos una política de conducta y ética laboral que guía cada una de nuestras acciones. En ésta se establecen criterios de transparencia en el manejo de información, de desarrollo de nuevos negocios y de relacionamiento con comunidades, proveedores, clientes, autoridades y empleados.

Idea innovadora: Cuentos infantiles

Unimos a nuestro equipo ambiental con las escritoras Jacqueline Balcells y Ana María Güiraldes para crear Los Cuentos del Cachapoal , fábulas dirigidas a niños, que recogen la riqueza natural de la Región de O’Higgins y que destacan la importancia de cuidar el medioambiente.

Desafío para 2012

A fines de año comienza la operación de nuestro proyecto hidroeléctrico de Chacayes, lo que reafirma el compromiso con la VI Región. Además, queremos fortalecer el programa de capacitación a emprendedores y continuar desarrollando publicaciones o actividades que generen conciencia del cuidado de la flora y fauna.