6º Sodimac

sodimac

Políticas que benefician a sus empleados

Sodimac ha impulsado una s erie de programas para fomentar y a poyar el desarrollo integral de sus empleados. Destacan la certificación de tiendas saludables; los programas cultural, deportivo, de seguridad y salud ocupacional, equidad de género; y la política de prevención del alcoholismo y otras drogas. Cada uno busca promover el trabajo en equipo, mejorar el clima laboral, el compromiso con la compañía y una mejor calidad de vida de quienes componen la empresa.

Aporte al medioambiente

Nos enfocamos en mitigar los impactos medioambientales que causamos con la operación de nuestras tiendas. En 2011 medimos nuestra huella de carbono e iniciamos un proceso para reducir nuestras emisiones con la plantación de 16 mil árboles. A través de campañas, transmitimos a nuestros clientes los conceptos de eficiencia y ahorro, junto con mejorar la oferta de productos que permitan cuidar el medioambiente. Además, somos fundadores de la Bolsa Climática de Santiago, pionera en Latinoamérica.

Gestión ética

Desarrollamos un Programa de Probidad Corporativa, para identificar, prevenir y abordar eventuales casos que puedan dañar la seguridad, imagen y sustentabilidad de la empresa; y un Sistema de Gestión Ética que asegura una investigación confidencial de cada hecho denunciado, su registro y l a información de sus resultados. Además, se creó la guía práctica EticAcción, que se distribuyó a todos los trabajadores.

Idea innovadora: Productos verdes

Comenzamos a medir nuestra huella de carbono y lanzamos la campaña “Cuidemos la Casa de Todos”, que genera visibilidad de los productos ecosostenibles, y contribuye a crear mayor conciencia y reducir e l impacto ambiental en los propios hogares.

Desafío para 2012

Continuar creando valor económico, pero también social y medioambiental. Asimismo, seguir impulsando los productos eficientes que otorguen soluciones concretas y sean una alternativa eficaz para nuest ros clientes.