1º Chilectra

chilectra__ok

Chilectra fue reconocida por ANDA Chile en el concurso Sustainable Marketing Award (SMA), por su campaña interna para evitar el cambio climático: “El Cambio Climático es una realidad ¡Enfrentémoslo!”. Ésta incluía diversas acciones destinadas a concientizar y educar a los trabajadores sobre la importancia del reciclaje y de la disminución de emisiones como el CO2. Junto con esto, la empresa premia a sus instalaciones con mayor baja en el consumo de electricidad, agua y papel, reconociendo a aquel trabajador/a que demuestra un mayor compromiso con esta iniciativa. Consultados al respecto, los trabajadores declararon valorar este enfoque por el cuidado del medioambiente, el que también impacta a sus clientes con la campaña EcoChilectra, la cual promueve el reciclaje en los hogares a través de la compensación por medio de descuentos en las cuentas de electricidad.

Chilectra crea el primer Consejo Consultivo del Consumidor en Chile, transformándose en una iniciativa pionera de diálogo entre la empresa y las organizaciones de consumidores. Por otra parte, el reporte de sustentabilidad destaca por la verificación que realizan a través de un panel de expertos independientes coordinados, por la ONG Casa de la Paz, y la consulta a más de un 19% de sus trabajadores respecto a la creación de su reporte.

Los trabajadores de Chilectra reconocen con una alta puntuación la preocupación por entregarles un plan de salud para ellos y sus familias. También aprecian la gestión de la empresa en temas de seguridad, punteando altamente el conocimiento de los procedimientos.

Chilectra apuesta por la transparencia, con la implementación de un espacio llamado “Quién es Quién”, en el cual busca entregar información clara en relación a su estructura orgánica.