4º Falabella Retail

Acción osada “Uno de los pilares de la estrategia de responsabilidad de Falabella son nuestros proveedores y este año quisimos centrarnos especialmente en ellos, con iniciativas y acciones concretas. Entre ellas, destaca el nuevo protocolo, adherido por los proveedores, para cumplir con las normas SMETA (Sedex Members Ethical Trade Audits), con altos estándares respecto a condiciones de trabajo y seguridad en sus instalaciones, y aceptar que Falabella realice auditorías a sus fábricas. Éstas se realizarán tanto en Oriente como en los países donde estamos presentes (Chile, Perú, Colombia y Argentina) y ya llevamos más de 300 inspecciones en el último año. Así, no sólo nos aseguramos de que nuestra cadena de valor cumpla con los estándares éticos y de derechos humanos, sino también contribuimos a la competitividad y crecimiento sostenible de nuestros proveedores. Y para transmitirles nuestra forma de hacer negocios, realizamos nuestro Primer Encuentro de Marcas Propias de Falabella Retail, una instancia para escucharlos y capacitarlos en responsabilidad social”.

Gonzalo Somoza
Gerente General Corporativo