N° 9 Jumbo S.A.

miRankingMencion2016verde

jumbo

¿Cuál es el retorno de la Sustentabilidad para tu empresa?

Supermercados Cencosud decidió gestionar la sostenibilidad en cada una de sus marcas -Jumbo y Santa Isabel- motivado por la necesidad de anticipar los desafíos que enfrenta la industria del retail. De esta manera, identificó a sus grupos de interés prioritarios y elaboró un conjunto de programas y acciones, orientados a dinamizar la gestión diaria de la empresa. A modo de ejemplo, es posible plantear el desarrollo y perfeccionamiento de la plataforma Cenconline (B2B) que ha permitido dinamizar y transparentar las comunicaciones con los proveedores, favoreciendo el desempeño comercial y logístico de ambas partes. En este sentido, ha sido posible constatar que la gestión de la sostenibilidad se asocia fuertemente al ahorro: la integración de estas materias a la operación diaria de la empresa, ha permitido optimizar el uso del tiempo y de los recursos económicos. Asimismo, se perciben retornos de carácter reputacional, dado que los grupos de interés otorgan valor a las acciones emprendidas y distinguen a Supermercados Cencosud como un actor que procura mejorar su gestión de una manera integral y no, de forma unilateral”.

 

Ricardo Yunge

Gerente General Jumbo, 2016