8° Transelec S.A.

¿Cuál es el retorno de la Sustentabilidad para tu empresa?

Desde nuestros orígenes Transelec, a través de la transmisión de energía eléctrica, ha estado fuertemente vinculada al desarrollo de Chile. Bajo este prisma hemos entendido que no se puede concebir el desarrollo de infraestructura energética, que estará emplazada en el territorio por largo tiempo, si no es con una mirada sostenible, en las tres dimensiones en que trabajamos la sostenibilidad: económica, social y ambiental.

Por ello hablamos de la creación de “valor sostenible” como el foco de nuestra Estrategia. En particular, Transelec cuenta con cinco pilares estratégicos, siendo uno de ellos la mantención de una buena reputación corporativa sustentada en un relacionamiento de calidad con nuestras comunidades y el cuidado del medio ambiente.

El principal retorno de la Estrategia Sostenible de Transelec se ve reflejado en el desarrollo y operación de la infraestructura energética que el país necesita de forma armoniosa con nuestro entorno. Mantener esta armonía es vital para la sostenibilidad de la compañía, y por ese motivo el Ranking de Sostenibilidad PROhumana es un instrumento fundamental.

 

Andrés Kuhlmann
Gerente General Transelec, 2017